Saltar al contenido principal

En Tulcán, MIES recibe donación del SENAE que irá en beneficio de la población vulnerable

MIES recibió una donación del SENAE de ropa y zapatos, que se entregarán a la población vulnerable, especialmente en la zona 1.

21 de marzo de 2024

El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), a través de su Dirección Distrital Tulcán, recibió una donación por más de USD 25 mil en mercadería incautada de ropa y zapatos por parte del Servicio Nacional de Aduana del Ecuador (SENAE). Esta donación se entregará a la población vulnerable, especialmente de las provincias de Carchi, Imbabura, Esmeraldas y Sucumbíos, que pertenecen a la zona 1.

Así lo informó Lucía Pozo, coordinadora zonal 1 del MIES, quien indicó que esta donación será distribuida con las familias que han resultado afectadas o damnificadas por algún evento natural o antrópico. Asimismo, indicó que es deber de esta cartera de Estado transparentar este proceso de donación que el servicio aduanero remitió al Ministerio, por lo que se procederá con la entrega, de acuerdo a la normativa vigente.

Entre la mercadería donada están camisetas, blusas, chompas, jeans, vestidos, sacos, faldas, ropa interior, calzado deportivo, sandalias, accesorios para dama, pantalones y calzado para niños , camisas, chaquetas , botas de niña, licras, conjuntos y medias deportivas, vestidos de niñas, entre otros.

La entrega, por parte de SENAE, la realizó Gabriela Ochoa, directora general de esta institución, quien informó que gracias a la articulación interinstitucional se podrá llegar con kits de ropa y calzado a las familias más vulnerables. Además, señaló que la mercadería donada en Tulcán fue incautada en varios operativos que se efectuaron en la frontera norte para, posteriormente, entregarla al MIES, luego de cumplir con el proceso judicial respectivo.

Cabe señalar que, el MIES recibe donaciones gratuitas de la SENAE en bienes incautados como: prendas de vestir, accesorios para el hogar, entre otros, que son entregados a personas que son usuarias de sus servicios de inclusión social y económica.

Comunicación Social – Distrito Tulcán