Saltar al contenido principal

En Sucumbíos, más de 2 mil familias de los servicios del MIES participaron en jornadas de prevención del Zika

Las charlas de concientización sobre prevención del Zika se realiza de forma grupal con la participación de cuidadores de personas con discapacidad.

Lago Agrio, 15 de febrero de 2019.

Alrededor de 2 mil familias pertenecientes a los programas de Misión ternura, discapacidades y acompañamiento familiar participaron en las jornadas sensibilizadoras para prevenir el virus del Zika. Estas actividades se realizan como parte del séptimo módulo de la Escuela de Familias que lleva adelante el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) en la provincia de Sucumbíos.

El objetivo es que las familias cuenten con la información necesaria para la prevención del contagio con este virus que tiene graves consecuencias en la salud. Tratamos temas como el cuidado permanente del agua, eliminación de potenciales criaderos del mosquito o en el uso de métodos de barrera en relaciones sexuales, especialmente sí son mujeres embarazadas o en edad reproductiva, explicó Richard Buitrón, técnico de acompañamiento familiar.

Estas charlas informativas y de concientización sobre prevención se las realiza de forma grupal en barrios, cooperativas y parroquias de Sucumbíos, así como en los hogares que reciben atención domiciliaria y en las unidades de atención que tiene el MIES en territorio.

Alexandra Saquinga, madre cuidadora de una persona con discapacidad que recibe los 240 dólares del Bono Joaquín Gallegos Lara, dijo que estas charlas son importantes para prevenir la salud. Muy buena esta temática se explican bien ante nosotros y los conocimientos que nos dieron los recibimos con agrado, los pondremos en práctica para cuidar a nuestra familia de este virus, expresó.

Como parte de este proceso de Escuela de Familias se dictaron 150 talleres logrando sensibilizar a más de 2 mil familias en la provincia de Sucumbíos.