En Sozoranga, MIES entrega kits escolares a usuarios del servicio de erradicación del trabajo infantil
26 de junio de 2024
80 niñas, niños y adolescentes, quienes son usuarios del servicio de erradicación del trabajo infantil del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) en el cantón Sozoranga de los sectores: Nueva Fátima, Lubuzhco, Pingullo, Tumbunuma, Puritaca, Susuco, Picuanga, La Cruz, Panecillo, Lucarqui, Ceibal, Gualtaco, entre otros, recibieron kits escolares.
Esta entrega se hizo gracias a la articulación entre la Dirección Distrital Calvas de esta cartera de Estado y el Municipio de Sozoranga. Cada kit contiene una mochila, cuadernos, caja de témperas, paquete de cartulina y foami, compás plástico, diario escolar, juego geométrico, hojas perforadas a cuadros y líneas, tijera, goma líquida, marcadores, resaltadores de varios colores, entre otros insumos escolares. La inversión para hacer esta entrega fue de USD 66.400.
Diana Blacio, coordinadora zonal 7 (El Oro, Loja, Zamora Chinchipe) del MIES, expresó que la entrega se realiza con el objetivo de garantizar la continuidad educativa de los usuarios que son parte de este servicio y de quienes se encuentran en condiciones de pobreza, pobreza extrema y vulnerabilidad. “Con esta entrega queremos evitar que los usuarios se vinculen en actividades de trabajo infantil”, agregó.
Por su parte, Rosa Castillo, del barrio San José en la parroquia Nueva Fátima, y quien recibe el servicio de erradicación del trabajo infantil del MIES para su hijo que cursa el noveno año de educación básica, agradeció por la implementación del proyecto. “Nos ayudaron con la lista de útiles y lo considero muy beneficioso porque los adolescentes también reciben atención psicológica y apoyo escolar. Estoy contenta y creo que debe continuar e incluso extenderse para que más personas también se beneficien”.
Para Svetlhana Montero, directora distrital del MIES en Calvas, el apoyo del Municipio local, entidad con la que el Ministerio suscribió el convenio para mantener este servicio en Sozoranga, es fundamental para prevenir y erradicar el trabajo infantil en este cantón. También felicitó a las familias involucradas en este programa, por su evidente compromiso en garantizar los derechos de niñas, niños y adolescentes.
Comunicación Social – Coordinación Zona 7