Saltar al contenido principal

En sectores populares de Durán culminaron vacacionales para prevenir el trabajo infantil

800 niños, niñas y adolescentes de nueve sectores urbano-populares del cantón Durán participaron en actividades vacacionales que desarrolló el MIES.

Desde el mes de marzo hasta abril del presente año, un total de 800 niños, niñas y adolescentes de nueve sectores urbano-populares del cantón Durán participaron en actividades vacacionales que desarrolló el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES). La actividad tuvo como finalidad combatir y erradicar posibles prácticas de trabajo infantil.

Edwin Feijoo, director distrital del MIES en Durán, indicó que cientos de niñas, niños y adolescentes de varios sectores como: El Arbolito, Gregorio 2, 28 de Agosto 1 y 2, 5 de Junio, La Herradura, La Maldonado, Luz María y Los Tubos, participaron en los vacacionales. También explicó que para alcanzar este objetivo se contó con el aporte de la Fundación Soledad Rodríguez León.

Dennis Ullauri, técnico de la Fundación cooperante, manifestó que se realizó un trabajo permanente para alcanzar un acercamiento con las familias incluidas, quienes pudieron evidenciar que niños, niñas y adolescentes se involucraban en actividades útiles, para evitar el consumo de drogas y la vulneración de sus derechos, a través de prácticas de trabajo infantil.