En Santo Domingo se realizó el lanzamiento de la campaña Da Dignidad

El equipo técnico Da Dignidad del MIES y de la fundación Calasanz arranca la Campaña Da Dignidad para identificar y atender a las personas en situación de mendicidad en las calles durante época navideña y de fin de año.

El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) realizó el lanzamiento de la campaña “Da Dignidad” y la “Misión Navidad” en Santo Domingo de los Tsáchilas. El MIES en conjunto con la fundación CALAZANS trabaja en la Erradicación Progresiva de la Mendicidad de niñas, niños y adolescentes, programa que intensifica su acción durante los meses de noviembre y diciembre a través de la campaña comunicacional “Da Dignidad”.

Edwin Soliz, director distrital de Santo Domingo, explicó que el objetivo es propiciar un cambio cultural de la ciudadanía que acepta la mendicidad como un hecho natural y censurar actos que fomenten este tipo de acciones. “Las personas que aún están en mendicidad no requieren de unas monedas sino de nuestra solidaridad, del accionar del Estado y del trabajo que también puede realizar la ciudadanía”, manifestó.

Durante el evento de lanzamiento las autoridades invitadas, representantes del ejecutivo y de los gobiernos autónomos descentrados elevaron al cielo sus deseos navideños amarrándolos a un globo, como acto simbólico. Asimismo, firmaron un acta de compromiso y responsabilidad conjunta de trabajar con los funcionarios de las instituciones la entrega de donaciones en buen estado y realizar un agasajo navideño para las personas que fueron abordadas en las calles en condiciones de mendicidad en diciembre.

El equipo técnico Da Dignidad del MIES y de la fundación Calasanz trabaja día y noche identificando a las personas que solicitan monedas. Se realiza el abordaje para que el Estado actúe a través de las instituciones para mejorar su calidad de vida. En comunidad el MIES atiende a 200 familias en Santo de los Tsáchilas en contención de la mendicidad.

Las personas que quieran formar parte de la campaña y desean hacer algún tipo de donación podrán acercarse a los puntos “Da Dignidad” que funcionará en el distrito Santo Domingo, ubicado en la Av. Quevedo km ½ y Eugenio Espejo.