Saltar al contenido principal

En Santo Domingo se inauguró Feria Nosotras Emprendemos, “Hecho a Mano para Mamá”

Las autoridades del MIES, IEPS y GAD Municipal participaron de la inauguración de la Feria Nosotras Emprendemos

Santo Domingo, 10 de mayo de 2019.

En tres días de feria, 85 emprendedoras y emprendedores usuarios del Crédito de Desarrollo Humano (CDH),  y otros actores de la economía popular y solidaria darán a conocer a la ciudadanía de Santo Domingo sus iniciativas comerciales a través de un evento organizado por el Ministerio de Inclusión Económica y Social, (MIES) en coordinación con el GAD Municipal.

Durante el evento, Guido Mosquera, coordinador del MIES zona 4, indicó que “Dentro de los Créditos de Desarrollo Humano otorgados en Santo Domingo, se ha generado más de 3 mil nuevos emprendimientos en lo que va del 2019, con un presupuesto que supera los 2 millones de dólares”, aseguró.

Por su parte, Gregoria Veliz, beneficiara del CDH, comenta que gracias al crédito otorgado por el MIES pudo capitalizar su dinero para elaborar tongas, las mismas que comercializa los fines de semana. “La inversión la hice no solo para mejorar mi situación económica, sino también para ser ejemplo de lucha y progreso para mis hijos”, indicó.

La feria permanecerá abierta al público los días; viernes 10, sábado 11 y domingo 12 de mayo, desde las 8:00 hasta las 17:30, en el pasaje Padre Dominicos frente al Parque Central.

En Santo Domingo de los Tsáchilas, el MIES brinda servicios de inclusión económica a través de bonos y pensiones a más de 10 mil personas, con una inversión anual que supera los 7 millones de dólares.