EN SANTO DOMINGO SE FIRMA CONVENIO CON UNA INVERSIÓN MAYOR A LOS 50 MIL DÓLARES, EN BENEFICIO DE SECTORES VULNERABLES
El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) trabaja en beneficio de los sectores más vulnerables del país, es por ello que en Santo Domingo de los Tsáchilas se firmó un convenio de cooperación con la Fundación Vivian Luzuriaga, para trabajar en la erradicación progresiva de la mendicidad.
En el evento se contó con la presencia del coordinador zonal 4 del MIES, Israel Briones, la directora distrital Verónica Moya y la representante de la fundación, Luz Jaya Luzuriaga. Este convenio tendrá una cobertura para 80 personas y tiene una inversión de 50 mil 188,27 dólares.
“Buscamos con este convenio atender y sensibilizar a las personas que se encuentran en trabajo infantil y mendicidad”, resaltó Israel Briones. Por otra parte, Verónica Moya, directora en Santo Domingo, enfatizó que “en nuestra provincia trabajamos con procesos de protección especial para 240 seres humanos, y hoy estamos firmando el seguimiento para 80 personas”.
Adicionalmente, durante esta visita del Coordinador Zonal a la provincia, también se entregaron 58 kits de alimentos a las familias de un Centro de Desarrollo Infantil, contando con todas las medidas de bioseguridad emitidas por el COE Nacional. Para las usuarias, Carmen y Mariana, la entrega de estas raciones les permitirá brindarle una adecuada alimentación a sus hijas e hijos.
Del mismo modo, la autoridad zonal 4 en coordinación con Las Manuelas y la Fundación Sumando Sonrisas, acompañaron en la entrega de kits de alimentos a usuarios con discapacidad, que son parte del proyecto de Atención en el Hogar y la Comunidad, del MIES.