Saltar al contenido principal

EN SANTO DOMINGO SE ENTREGARON 300 KITS DE ALIMENTOS A MIEMBROS DE LA NACIONALIDAD TSÁCHILA

300 familias de la nacionalidad Tsáchila, recibieron kits alimenticios del MIES

Brigadas lideradas por el Vicepresidente de la República Otto Sonnenholzner y autoridades del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), llegaron a las comunidades Cóngoma Grande y Colorados de Búa, con el propósito de entregar 300 raciones alimenticias y conocer la situación en la que se encuentran familias de la nacionalidad Tsáchila.

El vicepresidente Otto Sonnenholzner mencionó que desde el inicio de la emergencia sanitaria, la prioridad del Gobierno Nacional ha sido la seguridad alimentaria de las familias más vulnerables. Con este propósito dijo, autoridades y técnicos institucionales han recorrido las 24 provincias del país distribuyendo más de un millón 300 mil kits alimenticios.

Fabrizio Zavala, Subsecretario de Atención Intergeneracional del MIES, señaló que la articulación interinstitucional ha permitido llegar a la población de atención prioritaria con servicios integrales, para asegurar su bienestar durante la cuarentena. “Esta vez, en las dos comunidades, hemos entregado 300 kits a hogares que se encuentran distantes”, indicó.

La distribución de los alimentos se realizó directamente a las familias, cuidando de los protocolos de protección y bioseguridad, tanto para los moradores, como para el personal. En Cóngoma Grande, su presidenta, María Aguavil, agradeció la presencia de las autoridades y la ayuda recibida.

En la comuna Colorados de Búa la entrega se realizó en la casa comunal. “Esta ayuda es muy importante para nosotros por las dificultades que tenemos para adquirir los alimentos”, dijo Alfonso Aguavil, representante del sector.

A la fecha, en la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas, el MIES ha distribuido más de 13.500 kits de alimentos, a través de gestión directa y mediante las entidades y organizaciones cooperantes.