Saltar al contenido principal

En Santo Domingo, el MIES coordina acciones con familias afectadas por la temporada invernal

El MIES en coordinación con varias instituciones del Gobierno Nacional, presta el contingente necesario a las familias damnificadas por la temporada invernal.

Santo Domingo, 11 de enero de 2019.

El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), ante la temporada invernal que está afectando a la región Costa del país, se encuentra activado para garantizar la atención a los grupos prioritarios en situación de vulnerabilidad. En este sentido, desde el pasado 6 de enero en Santo Domingo, ha desplazado un equipo de atención para asistir las emergencias, sobre todo de la población de los sectores de Plan Vivienda Municipal y Libre Ecuador.

Luis Moreta, director del MIES en Santo Domingo, manifestó que se realizaron visitas a tres familias damnificadas por parte del equipo técnico para levantar informe social que permita solicitar los bonos de contingencia. “Acudimos para brindar atención a las familias cuyas viviendas que resultaron completamente destruidas, ubicadas en Plan de Vivienda Municipal y la Cooperativa de Vivienda Libre Ecuador, para prestar el contingente necesario”, destacó el director.

La autoridad distrital dijo que se realizan las acciones de prevención necesarias; “por esta razón en conjunto con el Ejecutivo Desconcentrado se efectuarán mingas comunitarias en los sectores en donde el MIES cuenta con infraestructura de los servicios, ya sean directos o por convenio, garantizando la seguridad de nuestros usuarios”, acotó.

Las mingas iniciarán desde el lunes 14 hasta el jueves 31 de enero, en donde se realizará la limpieza de zanjas, canales y rejillas de alcantarillas. Actualmente en Santo Domingo las actividades en todos los servicios que brinda el MIES siguen operando con normalidad.