Saltar al contenido principal

EN SANTO DOMINGO DE LOS TSÁCHILAS, MIES GESTIONA ATENCIÓN PARA QUE PERSONA CON DISCAPACIDAD RETORNE A SU HOGAR

MIES brindó atención a persona con discapacidad en situación de vulnerabilidad en Santo Domingo de los Tsáchilas.

Santo Domingo, 18 de diciembre de 2021.

La Dirección Distrital Santo Domingo del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), a través de la Subsecretaría de Protección Especial, logró que Teresa Zambrano, de 56 años de edad, se reencuentre con su familia. La mujer, que se extravió y deambulaba por la cooperativa El Proletariado, del cantón Santo Domingo, recibió atención del MIES, en coordinación con el Ministerio de Salud Pública, la Gobernación de Santo Domingo de los Tsáchilas y la Policía Nacional.

Tras recibir la atención por las diferentes carteras de Estado, personal técnico del MIES acompañó a la adulta mayor hasta su vivienda, ubicada en la parroquia Patricia Pilar, cantón Buena Fé, provincia de Los Ríos, en donde fue recibida por sus familiares.

Según una de sus hijas, doña Teresa salió hace seis meses de lugar donde residía y no regresó, sin que supieran nada de su paradero.

La atención oportuna se dio gracias a que la adulta mayor fue abordada por miembros de la Policía Nacional, quienes contactaron con personal del MIES. Equipo técnico de Protección Especial, en coordinación con la entidad cooperante Funviluz, pudo contactar a una de sus hijas, a través de la base de datos del Registro Social, donde consta la mujer, quien es beneficiaria de la pensión para personas con discapacidad de 100 dólares mensuales.

Teresa regresó a casa y está bajo el cuidado de sus familiares, quienes agradecieron la atención y gestión del MIES.

 

COMUNICACIÓN – COORDINACIÓN ZONA 4