En Santa Elena, el MIES forma nuevas emprendedoras
(Foto: 300 usuarias del Bono de Desarrollo Humano, de la provincia de Santa Elena, recibieron capacitación sobre negocios y emprendimientos.)
Cerca de 300 usuarias del Bono de Desarrollo Humano (BDH) de las comunas Valdivia, San Antonio, Palmar, Manantial de Guangala, Loma Alta, Bambil Desecho, recinto Ceibitos y la parroquia Anconcito; provincia de Santa Elena participaron del taller ‘Motivación al Emprendimiento’. El evento fue organizado por el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES).
La actividad tuvo como objetivo ampliar las expectativas de superación de los futuros emprendedores a través del Crédito de Desarrollo Humano (CDH). “Porque somos capaces de mejorar la calidad de vida de nuestros hijos, tenemos que emprender y pensar en el futuro”, expresó Mariela Solano, habitante de la comuna Loma Alta, durante uno de los procesos de formación de emprendedores.
“Nuestros técnicos han socializado con las usuarias los beneficios que podrían obtener teniendo sus propios negocios. Además, han observado que tienen un gran entusiasmo para emprender, es por eso que estamos intensificando estas capacitaciones, queremos que hasta el próximo mes de agosto ellas ya cuenten con el recurso para el inicio de sus proyectos”, explicó Shirley Maldonado, directora distrital del MIES en Salinas.
Después de este primer taller, se tiene previsto iniciar con las capacitaciones en ‘Generación de Ideas’ y ‘Perfil de Negocios’. “Nuestras usuarias necesitan conocer las bases para iniciar un negocio, cómo emprender y cómo distribuir ese capital para que sea sustentable en el emprendimiento”, añadió Mónica Cruz, coordinadora de la Unidad de Inclusión Económica (UIE) del MIES en Salinas.
Actualmente, el MIES ha entregado 180 CDH en la provincia de Santa Elena, gracias a una inversión estatal de cerca de 216 mil dólares.