EN SANTA ELENA, 58 NIÑAS Y NIÑOS SE BENEFICIAN CON LA REAPERTURA DEL CDI “CIELITO DE MIEL”

Santa Elena, 8 de diciembre de 2021.

El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), a través de su Dirección Distrital Salinas, lleva adelante la reapertura programada y progresiva de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia de Santa Elena. En ese marco, a inicios de diciembre se realizó reapertura del CDI “Cielito de Miel”, lo que beneficiará a 58 niñas y niños, 1 a 3 años, que reciben atención mediante este servicio.

Esta reapertura se hace tomando todas las medidas de bioseguridad dispuestas con el COE Nacional para precautelar la salud de los infantes, como de educadoras que prestan este servicio. La atención presencial se hará con el 50% del aforo permitido, mientras que el otro 50% recibirá atención de forma telemática.

La directora distrital del MIES en Santa Elena, América Cox, dijo que para el Gobierno del Encuentro es prioritario garantizar el bienestar de niñas y niños en primera infancia. Por ello, con la reapertura de los CDI se brindarán cuidados diarios, alimentación nutricional, seguimiento de control en salud y se fomentará el desarrollo integral de los infantes, a través de juegos y aprendizaje, agregó la autoridad.

Por su parte, Kimberly Briones, representante del comité de madres y padres de familia, agradeció la reapertura del servicio, ya que esto permite que sus hijos reciban atención y cuidados adecuados, por educadoras capacitadas y en entornos favorables. Además, señaló que esto permite que muchas madres o padres retomen sus actividades laborales, lo que generará aportes económicos para el hogar.

Actualmente, el MIES atiende a 11.601 niñas y niños en la provincia de Santa Elena, a través de sus servicios de desarrollo infantil y sus modalidades CDI y Creciendo con Nuestros Hijos, con una inversión de cerca de USD 5 millones, en lo que va del año.

COMUNICACIÓN – SANTA ELENA