En San Lorenzo, MIES garantiza atención para grupos prioritarios

Técnicos MIES entregan kits de ropa a familias que se encuentran en casa de acogida en San Lorenzo.

El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), junto al Comité de Operaciones de Emergencia (COE) del cantón San Lorenzo, entregó 353 kits de ropa y 32 kits de higiene a 121 familias de Mataje, que se encuentran desplazadas en casas de acogimiento en el cantón San Lorenzo a causa de los recientes hechos terroristas perpetrados en la frontera norte por grupos armados de Colombia.

Alfredo Plaza, director del distrito MIES San Lorenzo, informó que ante los hechos de violencia suscitados en este sector, el MIES continúa realizando su gestión y compromiso con los grupos prioritarios, basándose en el plan de contingencia, que consiste en brindar atención a las familias afectadas por estos acontecimientos en San Lorenzo. Esta acciones, dijo son coordinadas con varias instituciones de Estado que conforman el COE cantonal.

Cabe resaltar que el MIES brinda acompañamiento, a través del equipo técnico de Trabajo Social y educadoras de desarrollo infantil, a las 121 familias que se encuentran protegidas en casas de acogida de familiares en el cantón San Lorenzo, especialmente a 47 niños y niñas, 20 adolescentes y 55 adultos mayores. Con estas personas se realizan  jornadas en apoyo psicológico, estimulación infantil y charlas de motivación.

El director Plaza señaló que con el objetivo de precautelar la seguridad de las niñas y niños, desde el pasado 22 de marzo y tras el último atentado en Mataje, se suspendió la atención en el Centro de Desarrollo Infantil “Virgen del Cisne”, ubicado en el sector fronterizo Labores Agrícolas. La actividad en ese centro infantil volverá a la normalidad una vez que las autoridades del COE consideren que existen las garantías necesarias para precautelar la seguridad de los infantes.

Además, indicó que los servicios que brinda el MIES para adultos mayores, personas con discapacidad y desarrollo infantil en el distrito San Lorenzo no han sido afectados y continúan trabajando con normalidad.