En San Isidro, 160 familias culminan proceso de acompañamiento familiar del MIES

Autoridades entregan reconocimiento a usuarios de acompañamiento familiar.

Un total de 160 familias de la parroquia San Isidro del cantón Sucre, quienes acceden al Bono de Desarrollo Humano, participaron del acto de graduación al culminar su proceso de acompañamiento familiar por parte del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) durante 2 años.

Las familias recibieron durante ese tiempo, visitas domiciliarias de técnicos del MIES con el objetivo de conocer sus necesidades y a socializa vez vincularlos a los diferentes programas y servicios del MIES como otras instituciones del Estado para acceder a: salud, educación y emprendimientos; todo ello en busca de mejorar su calidad de vida y la de sus familias.

Raisa Corral, directora distrital del MIES en Jama, manifestó la importancia del proyecto de acompañamiento familiar y la respuesta positiva de corresponsabilidad de las familias. “Estamos felices al saber que la mayoría de usuarios de este grupo han accedido al Crédito de Desarrollo Humano y han podido iniciar sus emprendimientos, eso evidencia el trabajo comprometido con las diferentes familias”.

Eydilia Alcívar Zambrano, usuaria del Bono de Desarrollo Humano mencionó que gracias al acompañamiento familiar su situación ha cambiado de forma positiva. “Hace algún tiempo accedí al crédito para iniciar en la cría de ganado, lo cual ha permitido mejorar la economía de mi familia”.

El distrito Jama atiende a cerca de 600 familias usuarias del Bono de Desarrollo Humano, quienes irán cerrando en ciclo de acompañamiento familiar en el transcurso de los próximos meses.