Saltar al contenido principal

EN RUMIÑAHUI, MIES ENTREGA MATERIAL DIDÁCTICO A SUS SERVICIOS DE DESARROLLO INFANTIL

MIES estimula el desarrollo integral de niñas y niños usuarios de sus servicios de desarrollo infantil, con la entrega de material didáctico.
Sangolquí, 3 de febrero de 2021

La Dirección Distrital Rumiñahui del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) efectuó un encuentro y diálogo con los representantes de las familias usuarias de los servicios de desarrollo infantil del cantón. Esta actividad se realizó en el Centro de Desarrollo Infantil “Pequeños Querubines”, en donde las educadoras hicieron una demostración de todas las posibilidades lúdicas y de estímulo de los kits de materiales didácticos nuevos que entregó esta cartera de Estado para continuar apoyando el desarrollo de niñas y niños de 0 a 3 años.

En el cantón Rumiñahui, el MIES atiende mediante convenio con Misión Social Rumiñahui a un total de 236 niñas y niños, de 0 a 3 años. Los servicios son dirigidos a familias en situación de vulnerabilidad en situación de pobreza o extrema pobreza. Un total de 146 reciben cuidados a través de los centros de desarrollo infantil y 90 mediante el servicio de atención domiciliar “Creciendo con Nuestros Hijos”.

Precisamente, la directora distrital del MIES, Estefany Jurado, hizo la entrega e informó que este material didáctico nuevo se ha adquirido con parámetros de calidad pedagógica para beneficiar a las niñas y niños de los servicios, cuya inversión fue de USD. 7 mil.

Por su parte, el alcalde de Rumiñahui, Wilfrido Carrera, enfatizó en el trabajo mancomunado que por primera vez ha sido posible con el MIES junto a Misión Social en beneficio de la infancia y su desarrollo integral, principalmente durante sus primeros años de vida.

Por su parte, Janeth Sigcho, madre representante de las familias usuarias de los servicios de desarrollo infantil del cantón, agradeció todo el apoyo recibido por las educadoras y las autoridades para continuar aportando en el crecimiento de sus hijas e hijos, más aún en esta pandemia donde ha sido muy fuerte para ellos sobrellevar el encierro, indicó.

Al cierre del encuentro, madres, padres, educadoras y autoridades impusieron las huellas de sus manos con pintura en el muro del centro infantil como muestra simbólica del compromiso continuo por el buen comienzo en la vida de niñas y niños.