Saltar al contenido principal

En Riobamba se presentó el “Compromiso de Ternura con mi hijo e hija”

Decenas de personas fueron parte de la presentación de la Estrategia "Compromiso de ternura con mi hija e hija" en Riobamba.

Boletín de prensa Nro. 035

El atrio de la catedral de Riobamba fue el escenario de la presentación del “Compromiso de Ternura con mi hija e hijo” que busca fortalecer la corresponsabilidad de madres y padres de familia en el cuidado de sus hijos con el objetivo de contribuir en la disminución de la Desnutrición Infantil. Esta iniciativa del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) se enmarca en el programa emblemático del Gobierno Nacional Misión Ternura.

Francisco Escobar, coordinador de la zona 3 del MIES, hizo un llamado a madres y padres de familia a mostrar gestos de cariño hacia sus hijos “Esta es una apuesta basada en la ternura, la salud y la alimentación para disminuir los índices que vulneran derechos de niñas y niños. En Chimborazo tenemos un índice del 48.97% de desnutrición infantil”, aseguró.

El Compromiso de Ternura con mi hija e hijo tiene tres componentes principales: el afecto, la salud y la alimentación. “Se motiva a que cada día existan palabras positivas y de afecto que recuerden lo importante, inteligente y valioso que son los hijos en las familias; se insiste en las buenas prácticas de salud y una adecuada alimentación”  acotó Escobar.

De forma simbólica se realizó la firma del compromiso, el mismo que será suscrito por más de 11 mil familias en Chimborazo. . «Esta carta de compromiso lleva un mensaje especial, único y poderoso: mi amor infinito hacia ti y mi propósito firme de brindarte todos los cuidados que requieras para crecer feliz y sentirte amada», señaló Marcia Novillo, madre de familia del CDI “Gotitas de Dulzura”.

La Misión Ternura en Chimborazo busca disminuir los niveles de desnutrición infantil en los diez cantones de la provincia y para ello atiende a cerca de 12 mil niñas y niños de 0 a 3 años de edad mediante tres modalidades de servicio: centros de desarrollo infantil, creciendo con nuestros hijos y centros de recreación y aprendizaje.