Saltar al contenido principal

EN RIOBAMBA, PROGRAMA “VIVO JOVEN” PROMUEVE ACCIONES SOLIDARIAS Y LA PARTICIPACIÓN ACTIVA DE JÓVENES

Jóvenes de organizaciones y colectivos de Chimborazo participaron en el lanzamiento del programa "Vivo Joven", que se realizó en Riobamba.

Ambato, 29 de agosto de 2021.

Con música, arte y folklor, se realizó el lanzamiento del programa “Vivo Joven” en la Concha Acústica de Riobamba. Este encuentro fue organizado por la Dirección Nacional de Juventudes del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), con el objetivo de incentivar la vinculación de los jóvenes con actividades de voluntariado y contó con la participación de varios representantes de organizaciones y colectivos juveniles de Chimborazo.

Alejandra Pullas, delegada de la Dirección Nacional de Juventudes del MIES, expuso la razón de ser del programa “Vivo Joven”, que aspira motivar el compromiso de los jóvenes en acciones solidarias para mejorar la vida colectiva de la gente. “El MIES nos invita a ser agentes del cambio positivo por medio de nuestra voluntad de servicio”, mencionó

Por su parte, la representante de Jóvenes Voluntarios del MIES, Grace Villa, invitó a los jóvenes a trabajar para alcanzar sus metas a través de acciones de voluntariado, a fin de comprender el contexto social en el que se requieren mejoras sustanciales. “Es ahora cuando necesitamos ser parte de procesos activos, que involucren a los jóvenes en la toma de decisiones. Seamos una inspiración para un país con mejores oportunidades”, dijo.

El voluntariado se enfoca en tres ejes de trabajo, según Julio César Benítez, de la Fundación Voluntar: “La educación como herramienta para al desarrollo de valores; el activismo y el voluntariado para el desarrollo democrático en áreas de participación y ciudadanía; y, la capacitación pre profesional, a través de la cual se expresan las destrezas, el liderazgo, la comunicación y el emprendimiento.

“El voluntariado es un espacio de servicio hacia quienes más lo necesitan. Es una manifestación de habilidades esenciales. El voluntariado es una escuela de crecimiento personal que deja un impacto en la comunidad y en la juventud”, finalizó Benítez.

 

COMUNICACIÓN – COORDINACIÓN ZONAL 3