Saltar al contenido principal

En Quito, se realizó el lanzamiento de las “Bibliotecas Viajeras”

(Foto: El MIES entregó 25 cuentos de autores ecuatorianos al centro infantil Antonio Gil, del centro de Quito.)

El Ministerio de Inclusión Económica y Social distrito Quito Centro entregó este viernes, 17 de abril, 25 cuentos de autores ecuatorianos al Centro Infantil del Buen Vivir (CIBV) “Antonio Gil”. Esta actividad forma parte del lanzamiento de las “Bibliotecas Viajeras” y cuyo objetivo es motivar a la lectura a los niños y niñas que son atendidos en los CIBV.

Liliana Auz, coordinadora del CIBV “Carolina Terán”, comentó que la idea nació pensando en que los niños desde pequeños puedan disfrutar de la lectura y la corresponsabilidad de sus madres y padres, creando sus propias historias con sus hijos. “Este proyecto lo empezamos a crear hace un mes con las familias y lo lanzaremos oficialmente el próximo 23 de abril, que es el “Día del Libro”.

“Queremos despertar en las niñas y niños el amor hacia la lectura, a través de la lectura creativa”, dijo Fani Yangay, coordinadora del centro infantil Antonio Gil, que atiende a 100 niños y niñas de 1 a 3 años de edad.

Berenice Recalde, madre de familia cuyo hijo recibe atención y servicio en el centro Antonio Gil, dijo que esta es una iniciativa excelente. “Me parece una gran oportunidad para que nuestros niños desarrollen su pensamiento e inteligencia, aquí nos enseñan a compartir con nuestros hijos, y eso me parece bueno, porque eso le ayudará a que tengan una buen desempeño en el futuro”.

El MIES creó este proyecto con el propósito de fortalecer en las familias usuarias de los servicios de CIBV el concepto de corresponsabilidad en el desarrollo infantil.