En Quito: se realiza seminario internacional sobre la Economía Popular y Solidaria
(Foto: Autoridades del MIES participan en seminario internacional sobre Economía Popular y Solidaria.)
La Superintendencia de Control del Poder de Mercado, junto al Ministerio Coordinador de Desarrollo Social (MCDS), y el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), organizan el “XLVIII Seminario Internacional “Economía Popular y Solidaria Manual de Buenas Prácticas para Supermercados y sus Proveedores”. Este evento se desarrollará el 21 y 22 de abril en la Facultad de Economía de la Universidad Central del Ecuador.
El objetivo de este seminario es brindar una visión clara sobre la estructura y dinámica vigente de las buenas prácticas y conductas comerciales dentro del sector de la Economía Popular y Solidaria.
Lenin Tobar, director de la carrera de finanzas de la Universidad Central del Ecuador; Raúl Zurita, director general del Instituto de Economía Popular y Solidaria (IEPS); Grace Espinosa, asesora de la Subsecretaría de Inclusión Económica del MIES; y Diego Guamán, asesor de la Secretaría Técnica del MCDS fueron las autoridades nacionales que presidieron este evento.
Zurita resaltó que la Economía Popular y Solidaria es la economía del trabajo, “seis de cada diez personas en el Ecuador que están en relación laboral forman parte de esta economía”.
Por su parte, Espinosa brindó una breve explicación acerca de la política pública de fomento de la Economía Popular y Solidaria y afirmó que el Manual de Buenas Prácticas para Supermercados y sus Proveedores está dentro de la Economía Popular y Solidaria. “Para nosotros es una gran oportunidad incluir actores que antes estaban olvidados. Gracias al manual, ellos tiene ahora la oportunidad de ingresar en perchas de supermercados”.
Los actores de la Economía Popular y Solidaria representan el 60% de la población económicamente activa. “Desde el MIES estamos trabajando para promover y mejorar sus condiciones, productos y ampliar oportunidades dentro del mercado público y privado”, aseguró Espinosa.