EN QUITO SE CAPACITÓ SOBRE EMPRENDIMIENTO A BENEFICIARIAS DEL BONO DE DESARROLLO HUMANO
El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), a través de la Dirección Distrital Norte, capacitó a beneficiarias del Bono de Desarrollo Humano, a través de las Escuelas de Inclusión Económica, contando con todas las medidas de bioseguridad.
El Centro de Inclusión Económica busca a través de sus espacios de formación, dar educación financiera, actividades productivas, atención al cliente, herramientas técnicas para el desarrollo de emprendimientos, marketing y ventas. El equipo técnico acompaña a estas personas a fin de que desarrollen un emprendimiento, lo fortalezcan o se vinculen a procesos de empleabilidad.
La formación tiene como objetivo dotar de capacidades a las personas con pobreza y extrema pobreza para que puedan vincularse en procesos productivos para la generación de emprendimientos. Este es un requisito para quienes acceden al Crédito de Desarrollo Humano (CDH), que otorga la institución.
Jadira Araujo, Directora Distrital Norte, explica que estos fondos deben ser empleados en la generación de ideas de negocios para mejorar sus condiciones de vida. “Los hemos guiado en todo el proceso y daremos seguimiento a los emprendimientos de cada persona para garantizar su buen desarrollo. El MIES trabaja por la inclusión económica de los sectores más vulnerables” destacó la autoridad.
Narciza es una de las beneficiarias. “Estoy aprendiendo mucho como presentar mis productos, como debemos presentarnos nosotros ante el cliente. Agradezco al MIES por la ayuda que me brinda, yo me quiero poner una tienda, y de esta forma salir adelante con mi familia”, resaltó.
En el Distrito Metropolitano de Quito, están vigentes más de 930 Créditos de Desarrollo Humano con una inversión que supera el millón de dólares.