Saltar al contenido principal

En Quito: niñas, niños y adultos mayores de la zona El Coyagal recibieron donaciones de la campaña Da Dignidad

Más de 250 niñas, niños y adultos mayores de la comunidad El Coyagal recibieron kits de ropa y juguetes que fueron entregados por la ciudadanía a través de los puntos de recolección Da Dignidad.

El pasado miércoles 30 de diciembre, más de 250 niñas, niños y adultos mayores de la comunidad El Coyagal, ubicada en la parroquia Puéllaro al norte de Quito, recibieron kits de ropa y juguetes que fueron entregados por la ciudadanía a través de los puntos de recolección “Da Dignidad”.

La entrega de donaciones se realizó mediante un agasajo navideño organizado por la Dirección Distrital Quito Norte del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), dirigido especialmente a las niñas, niños y adultos mayores, quienes compartieron un momento de diversión, juego y concursos.

La campaña Da Dignidad motiva el involucramiento y corresponsabilidad de toda la comunidad para prevenir y lograr la erradicación progresiva la mendicidad, mediante acciones de inclusión social y económica dirigidas a personas y grupos que se encuentra en condición de vulnerabilidad.

Elba Gámez, directora distrital Quito Norte del MIES dijo que “todas las donaciones que se han recibido por parte de la ciudadanía han sido adecuadamente clasificadas y seleccionadas para entregar de manera digna en espacios de alegría y solidaridad a las personas que lo necesitan en las áreas rurales con altos índices de vulnerabilidad”.

Gracias al programa permanente de Erradicación Progresiva de la Mendicidad y la campaña Da Dignidad que lleva adelante el Gobierno Nacional se ha logrado reducir la mendicidad en un 80 % a nivel nacional. Se han alcanzado compromisos para restituir los derechos de las personas a través del acceso a servicios sociales y fortalecimiento de las capacidades de la familia.

“Agradecemos el trabajo que realiza el MIES, especialmente los técnicos de Acompañamiento Familiar quienes conocen nuestras necesidades. Este momento de alegría es fruto de la gestión realizada en conjunto y esperamos lograr más, para que las necesidades que aún tenemos sean atendidas”, comentó Luis Navarrete, morador del Coyagal.

El MIES intensifica en los meses de noviembre y diciembre la campaña Da Dignidad para incidir efectivamente en el cambio de prácticas culturales que aún aceptan la mendicidad, sensibilizar sobre los riesgos de la mendicidad y fomentar en la ciudadanía acciones solidarias a través de los puntos Da Dignidad.