EN QUITO, MIES FORTALECE CAPACIDADES DE USUARIOS DEL CRÉDITO DE DESARROLLO HUMANO
Quito, 20 de julio de 2021.
Alrededor de 45 personas usuarias del Bono de Desarrollo Humano del Distrito Metropolitano de Quito participaron en las capacitaciones que brindó el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), como parte del nuevo plan de acción que lleva adelante su Subsecretaría de Emprendimientos y Gestión del Conocimiento para fortalecer las capacidades de quienes accederán al Crédito de Desarrollo Humano y afianzar sus emprendimientos a corto, medio y largo plazo.
La primera capacitación con la nueva metodología se realizó en la capital, durante dos días y en donde se abarcaron seis módulos sobre: habilidades blandas, finanzas familiares, plan de negocio, marketing, ventas y servicio al cliente.
El nuevo plan de capacitación se realizará en dos fases y contempla también el uso de herramientas digitales para el crecimiento sostenible de los pequeños negocios, como tomar fotografías que impacten, comercialización online, WhatsApp para emprendimientos, entre otros.
Galo Flores, subsecretario de Emprendimientos y Gestión del Conocimiento del MIES, reiteró el compromiso del Gobierno del Encuentro con las familias más vulnerables y el apoyo a los emprendimientos productivos que se generen y su importancia en la reactivación económica. Asimismo, recordó la importancia de la fase 2 de capacitación, en donde podrán fortalecer sus conocimientos de acuerdo al giro de su negocio.
Marina Sigcha, usuaria del CDH y que participó en la fase 1 de esta capacitación, resaltó como primer aspecto la motivación recibida. También destacó la importancia de la herramienta de plan de negocio que aprendió y que aportará a la reactivación de su negocio gastronómico, dijo.
Para llevar adelante este nuevo plan de acción con quienes accederán al CDH, desde el 24 de mayo la Subsecretaría de Emprendimientos y Gestión del Conocimiento realizó un trabajo a nivel nacional para identificar las necesidades de los emprendedores y así generar un plan que permita cubrir tanto lo teórico como lo práctico, con la finalidad de estructurar conjuntamente emprendimientos que sean sustentables para las familias beneficiarias.
Actualmente, 82.829 CDH están vigentes a nivel nacional, para el establecimiento o fortalecimiento de sus emprendimientos.