EN QUITO EL MIES BRINDÓ ATENCIÓN INTEGRAL A FAMILIAS CON DISCAPACIDAD
Una brigada del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), se trasladó al barrio La Roldós, ubicado al norte de Quito, con el propósito de brindar ayuda humanitaria a dos familias en situación de vulnerabilidad y que tienen bajo su cuidado a personas con discapacidad.
La institución entregó alimentos a las familias, levantó información sobre la atención emergente que requieren y asistió en los trámites de acceso al bono por discapacidad. Así mismo se realizó la gestión pertinente para que las personas con discapacidad reciban atención médica urgente por parte del Ministerio de Salud. Personal técnico del MIES dará el seguimiento permanente.
El primer caso, corresponde a una mujer de 63 años de edad con discapacidad visual en su ojo derecho. Vive junto a sus dos hijos y los ingresos familiares provienen del reciclaje. Las y los técnicos de servicios sociales del MIES, realizaron una primera evaluación socioeconómica para derivarla a los servicios institucionales necesarios.
Similar procedimiento se aplicó en el caso de una pareja de esposos de 40 años de edad, con problemas en su visión. Ambos casos requieren una valoración médica, que está siendo gestionada a través del Ministerio de Salud.
“Como MIES estamos llamados a garantizar el bienestar de las familias más vulnerables, por lo que nos mantendremos pendientes para que reciba la atención debida. Todos los días en nuestros recorridos nos encontramos con dramas familiares como estos y a los cuales estamos atendiendo con prioridad”, aseguró Fabrizio Zavala, Subsecretario de Atención Intergeneracional.
“Esta ayuda era muy necesaria para nuestra familia, en esta emergencia se nos dificulta trabajar”, dijeron las familias al recibir los kits alimenticios.
Durante la emergencia sanitaria, el MIES ha mantenido activa la atención, con prioridad en aquellos casos donde existen graves vulnerabilidades.