EN QUITO EL MIES BRINDA APOYO A FAMILIAS VULNERABLES

El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), a través de la Dirección Distrital Norte en Quito, brinda apoyo a familias vulnerables, cuyos casos fueron difundidos en medios de comunicación.
Tal es el caso de la señora Carmen, quien padece de psoriasis y actualmente está siendo tratada en el hospital de Calderón. Al conocerse que no podía conseguir sus medicinas, la Unidad de Trabajo Social del MIES se puso en contacto con el personal del hospital para que puedan facilitarle una ayuda oportuna a la usuaria. Adicionalmente el equipo técnico de la institución la visitó en su domicilio y le entregó kits de alimentos para ella y su pequeña hija.
“Agradezco el apoyo de la trabajadora social del MIES, quien me visitó y entregó alimentos para mi familia. Además me ayudaron a que en el hospital de Calderón me entreguen las medicinas que necesito”, aseguró Carmen.
Por otra parte, también se conoció la situación en la que se encontraba la señora Rita, quien vive en el sector de San José de Cocotog, al nororiente de Quito, donde el techo de su vivienda se desplomó. Una trabajadora social del MIES la visitó, conoció su situación y le entregó kits de alimentación para varios días.
“Conocimos a Rita y a su familia de diez integrantes. Su casa fue afectada por un vendaval, en donde gracias a la solidaridad de sus vecinos pudieron apoyarles con la reconstrucción. Además el MIES realizó la entrega de alimentos y apoyará con enseres para su hogar”, destacó Jadira Araujo, directora de la institución en el Distrito Quito Norte.
El equipo MIES mantendrá contacto con estas familias para dar seguimiento y acompañamiento permanente.