EN QUITO EL MIES ATENDIÓ A MÁS DE 50 MIL PERSONAS CON UNA INVERSIÓN SUPERIOR A LOS 50 MILLONES DE DÓLARES EN EL 2019
El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) a través de su Coordinación del Distrito Metropolitano de Quito (DMQ), realizó la rendición de cuentas del trabajo ejecutado en la capital ecuatoriana durante el año 2019.
El evento se cumplió de manera virtual, con la bienvenida del Subsecretario de Articulación Territorial y Participación del MIES, Teodoro Montesinos, quien manifestó que el ministerio en cumplimiento con su respeto democrático de rendir cuentas a la ciudadanía, abre estos espacios para informar la gestión que realiza esta Cartera de Estado, además, como un encuentro propicio para recibir las observaciones de la gente, las cuales permitirán mejorar las políticas de gestión.
Del mismo modo, para esta actividad también se contó con la presencia en línea de autoridades locales, organizaciones sociales y ciudadanía en general, quienes participaron de manera activa. Durante este encuentro el Director del MIES en el DMQ, Guillermo Alarcón, expuso la gestión cumplida en el ámbito social y económico de la institución, con la presentación de cifras que refieren al monto de dinero invertido y el alcance de personas usuarias atendidas.
En inclusión social, que abarca los servicios en Desarrollo Infantil, Personas con Discapacidad, Adultos Mayores y Protección Especial, se ha invertido USD 26.6 millones de dólares beneficiando a 23.700 personas usuarias. Mientras que en la inclusión económica que comprende la entrega de bonos, pensiones y Créditos de Desarrollo Humano, se ha invertido USD 24.8 millones de dólares con 26.587 personas atendidas.
La ciudadanía y las organizaciones sociales presentes resaltaron el cumplimiento de los compromisos de apoyo y mejoras adquiridas por la institución, pues esto permitió que la entidad gubernamental amplíe su cobertura en beneficio de los adultos mayores, personas con discapacidad, niñas, niños y adolescentes, y todos aquellos grupos de atención prioritaria que más lo necesitan. Adicionalmente, las personas que participaron virtualmente a través de plataformas digitales, como Zoom, entregaron sugerencias que serán sistematizadas para su análisis y oportuna atención.
El MIES continuará estableciendo políticas, estrategias, planes, programas y proyectos con el fin de lograr la inclusión económica y social de los sectores vulnerables.