EN QUITO, EL MIES ATENDIÓ A 79.344 PERSONAS DURANTE EL AÑO 2020
Quito, 12 de mayo de 2021
La Dirección de Coordinación del Distrito Metropolitano de Quito del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) realizó la rendición de cuentas del periodo fiscal 2020. El evento se realizó de manera virtual con la participación de autoridades, entidades cooperantes, usuarios de los servicios institucionales y ciudadanía en general.
Mishel Mancheno, Directora de la Coordinación de Quito del MIES, quien dio a conocer los detalles de la gestión y ejecución de los servicios de la institución en los ámbitos social y económico que, representaron una inversión de USD 12’957.378,42 para atender a 79.344 usuarios, usuarias y ciudadanía en situación de vulnerabilidad.
Además, enfatizó en las atenciones brindadas a nuestros usuarios y usuarias a través de las modalidades de inclusión social. En desarrollo infantil y en marco de la estrategia Misión Ternura, un total de 15.883 niños y niñas, 0 a 3 años, y mujeres gestantes recibieron atención de manera telemática con consejerías, juegos, enseñanzas, manejo del entorno, cuidados en salud y nutrición, a través de las 341 unidades de atención.
Con los servicios de Protección Especial se brindó cobertura a 3.222 niñas, niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad; mientras que 1.937 personas con discapacidad y 4.998 personas adultas mayores recibieron atención del MIES, en el Distrito Metropolitano de Quito.
Con los programas de inclusión económica se logró atender a 36.445 personas en situación de pobreza y extrema pobreza, incrementado la cobertura en más de 10 mil los nuevos beneficiarios en relación al 2019. De ese total, 15.146 personas recibieron el Bono de Desarrollo Humano; 925 núcleos familiares el Bono de Desarrollo Humano con componente variable; 9.956 adultos mayores se beneficiaron con la pensión Mis Mejores Años; 2.867 adultos mayores con la pensión para adulto mayor; 2.766 personas con discapacidad recibieron el Bono Joaquín Gallegos Lara; 3.740 personas con discapacidad se beneficiaron con la pensión Toda una Vida; y 1.045 recibieron la pensión para personas con discapacidad.
El evento contó con la participación del vicenimistro de Inclusión Económica, Diego Aldás, quien reconoció la entrega del equipo técnico y administrativo de la institución para garantizar la atención de las familias usuarias, a pesar de le emergencia sanitaria. También destacó que el MIES no dejó de entregar los bonos y pensiones, brindando un piso de protección social para quienes están en situación de vulnerabilidad.
Finalmente, se recibieron las sugerencias y observaciones por parte de representantes de las familias usuarias, cooperantes y ciudadanía en general, a fin de establecer compromisos que permitan mejorar cada uno de los servicios que brinda el MIES a la comunidad.