EN QUITO CONTINÚAN LAS CAPACITACIOBES SOBRE EMPRENDIMIENTO A USUARIOS DEL BONO DE DESARROLLO HUMANO
El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), a través de las Escuelas de Inclusión Económica y dentro de la Fase 1, capacitó a usuarios del Bono de Desarrollo Humano (BDH) para que puedan acceder al Crédito de Desarrollo Humano (CDH) Asociativo.
Esta formación tiene como objetivo dotar de capacidades a las personas en situación de pobreza y extrema pobreza que reciben el BDH para que puedan vincularse en procesos productivos a través de la generación de sus propios emprendimientos, mediante el CDH individual o asociativo, que consiste en el adelanto por un año del BDH, con montos de $ 600 y $1.200 respectivamente.
Jadira Araujo, directora distrital del MIES Quito Norte, explicó que estos fondos deben ser empleados en la generación de ideas de negocios para mejorar las condiciones de vida de este sector de la población y sus familias. “Los hemos guiado en todo el proceso y daremos seguimiento a los emprendimientos de cada persona para garantizar su buen desarrollo. El MIES trabaja por la inclusión económica de los sectores más vulnerables” destacó.
Por su parte, Adriana Hernández, una de las beneficiarias con el CDH mencionó que gracias a las capacitaciones recibidas por el MIES podrá iniciar su propio emprendimiento. “Estoy adquiriendo conocimientos que ayudarán a que pueda tener mi propio negocio, que lo dedicaré a la venta de huevos”, dijo.
El MIES, a través de sus Escuelas de Inclusión Económica, brinda educación financiera con conocimientos básicos en administración, atención al cliente y marketing para que quienes accedan al CDH puedan desarrollar emprendimientos productivos. Las personas que acceden al CDH reciben acompañamiento permanente del equipo técnico del MIES con el fin de que su emprendimiento se fortalezca o se vincule a procesos de empleabilidad.
Hasta la fecha, el MIES ha entregado en el distrito Metropolitano de Quito más de 930 Créditos de Desarrollo Humano, con una inversión que supera el millón de dólares.