Saltar al contenido principal

En Quito, beneficiarias del Bono Joaquín Gallegos Lara celebraron el día de la madre

Ministra Cordero: Ministra Berenice Cordero mantuvo desayuno con madres cuidadoras del Bono Joaquín Gallegos Lara, en conmemoración del día de la madre.

Quito, 10  de mayo de 2019.

La mañana de este viernes 10 de mayo, mujeres usuarias del Bono Joaquín Gallegos Lara (BJGL) y sus hijas e hijos compartieron un desayuno con la Ministra de Inclusión Económica y Social (MIES), Berenice Cordero, en el marco del día de la madre. El objetivo del encuentro fue reconocer la labor que tienen las madres cuidadoras de personas con discapacidad.

La Ministra Cordero enfatizó el compromiso que mantiene el Gobierno Nacional para atender a las personas con discapacidad, “De los 38 mil usuarios a los que estamos atendiendo, cerca de 15 mil serán incluidos laboralmente” enfatizó.

Así mismo señaló la importancia de fortalecer los procesos de autonomía, potenciar espacios de inclusión por medio del arte, así como incrementar los diálogos sociales sobre discapacidad. Entre los ejes primordiales se destacó la creación de 320 comités de cuidadoras a nivel nacional.

Por su parte, Sheyla Aymar Fernández, madre de niño con discapacidad, agradeció la gestión y respaldo que realiza el MIES, por medio de la cual han aprendido la forma adecuada de manipulación y primeros auxilios para atender a sus hijos oportunamente. “Nos llena de mucha satisfacción compartir este espacio con usted, ya que sentimos que no estamos solas, que ustedes también luchan con nosotras”, aseguró.

Este encuentro contó con la presencia de la Subsecretaria Mónica Ullauri y de las autoridades de la Coordinación Zonal 9 en Quito.