En Quevedo se realiza caminata para sensibilizar ante el abuso y maltrato en la vejez

Adultos mayores realizaron caminata para sensibilizar al a ciudadanía de Quevedo sobre los derechos de este sector de la población.

Más de 100 adultos mayores, quienes reciben atención y servicio por parte del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) en el distrito Quevedo, participaron en una caminata en conmemoración del Día Mundial de la Toma de Conciencia Sobre el Abuso y Maltrato en la Vejez en Quevedo.

Los adultos mayores recorrieron las principales calles y avenidas de la ciudad de Quevedo portando pancartas con mensajes de sensibilización sobre los derechos que tiene este sector de la población.

Dora Armijos, de 76 años, participó en la caminata y dijo que todos los días acude al centro gerontológico de Quevedo, donde recibe atención y cuidados. “Aquí nos alimentan, nos enseñan manualidades, mantenemos nuestra mente ocupada durante todo el día, sin duda que ahora si se valoran nuestros derechos”, señaló.

Por su parte, Henry Gurrero, director distrital de MIES Quevedo-Mocache, señaló que día a día esta cartera de Estado promueve los derechos de los adultos mayores con las diferentes actividades que se ejecutan, pero recalcó que éste debe ser un trabajo conjunto con la familia. “Tratemos todos de darles una vejez digna a quienes lo dieron todo por nosotros”, agregó.

La caminata finalizó en el centro de atención diurna “Compartiendo experiencias y sabiduría”, donde los adultos mayores disfrutaron de presentaciones artísticas y musicales.