Saltar al contenido principal

En Quevedo, personas con discapacidad recordaron su día con marcha y feria inclusiva

Más de 600 personas con discapacidad participaron en marcha y expoferia inclusiva en Quevedo.

Quevedo, 03 de diciembre de 2019.

Más de 600 personas con discapacidad atendidas por el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) en el distrito Quevedo marcharon por las principales calles de la ciudad de Quevedo por recordar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se conmemora cada 3 de diciembre.

Además, participaron en la expoferia inclusiva “Emprendiendo mi plan de vida” que se realizó en el malecón de la ciudad, en donde demostraron sus habilidades y talentos artísticos en danza y canto.

Mariuxi Benavides, madre cuidadora y quien es parte de los comités del Bono Joaquín Gallegos Lara del cantón Mocache, participó en la expoferia con un stand de carne ahumada; emprendimiento que inició hace un año y que lo fortaleció luego de acceder a un Crédito de Desarrollo Humano que le entregó el Gobierno Nacional, a través del MIES.

“Estoy contenta de ser parte de estos proyectos y sobre todo de tener la oportunidad de generar un ingreso con mi emprendimiento, a la par de que atiendo a mi hijo con discapacidad”, expresó Mariuxi.

Por su parte, Irene Massuh, directora distrital MIES Quevedo, dijo que mediante estos eventos se busca promover inclusión social con la participación activa de las personas con discapacidad en eventos culturales, recreativos y generar inclusión laboral y ocupacional, a través de ferias de emprendimiento.

Actualmente, el MIES distrito Quevedo atiende con sus servicios sociales a más de 900 personas con discapacidad, a través de convenios; mientras que 1700 personas con discapacidad severa acceden al Bono Joaquín Gallegos Lara de 240 dólares mensuales.