Saltar al contenido principal

En Portoviejo, MIES desarrolló diálogo social “Juntos por el Nuevo Ecuador”

Cerca de 50 personas, entre usuarias y técnicos de los servicios, participaron en el diálogo "Juntos por un Nuevo Ecuador", que efectuó el MIES en Portoviejo.

4 de marzo de 2024 

El cantón Portoviejo fue la sede del diálogo social «Juntos por el Nuevo Ecuador», que efectuó el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) con el objetivo de fortalecer la política pública en territorio, a través de la participación de la población usuaria de sus servicios y sus equipos técnicos.

En este espacio de diálogo participaron 50 personas, entre educadoras de desarrollo infantil, técnicos y usuarios de los servicios sociales que brinda esta cartera de Estado en desarrollo infantil, protección especial, discapacidad, atención a personas adultas mayores e inclusión económica. 

A través de seis mesas de trabajo se recogieron aportes de los participantes, que después fueron analizados durante una plenaria, en la cual se recogieron las sugerencias y los compromisos asumidos por la ciudadanía y por la institución, con plazos para su cumplimiento.

«Estamos prestos a dar seguimiento a todas las propuestas y sugerencias recogidas en estas mesas de diálogo para disminuir corresponsablemente las brechas de desigualdades existentes», manifestó la coordinadora zonal 4 (Manabí y Santo Domingo de los Tsáchilas) del MIES, María José Fernández Bravo.

Por su parte, Nelly Pinargote, cuidadora de un usuario del Bono Joaquín Gallegos Lara, beneficio económico que entrega el MIES a personas con discapacidades, destacó la realización de estos espacios, ya que permiten mejorar el servicio y la atención que reciben los grupos vulnerables y refuerzan la corresponsabilidad de sus familias y el Estado.

Este proceso de diálogo y retroalimentación estuvo a cargo del área de Participación Ciudadana e Interculturalidad del MIES. Los resultados servirán para fortalecer la institucionalidad y mejorar los servicios que brinda esta cartera de Estado y que beneficia a la población más vulnerable.

Comunicación Social – Coordinación Zonal 4