Saltar al contenido principal

En Piñas se reunió primera mesa técnica intersectorial

Piñas, 10 de octubre de 2019.

Liderada por el Ministerio de Inclusión Económica y Social, MIES, y con la presencia de representantes del Gobierno Municipal de Piñas, Ministerios de Salud, de Educación y del Interior, Policía Nacional y concejales, la mañana de este jueves 10 de octubre, se llevó a cabo la primera mesa técnica intersectorial en el cantón Piñas.

Merci Contreras, coordinadora de Misión Ternura en el Distrito Piñas, explicó que durante la jornada analizaron los nudos críticos que se presentan en el cantón e impiden llegar con la atención integral a los grupos prioritarios “se ha convocado a las autoridades locales para que de acuerdo a las competencias busquemos soluciones y garantizar que las familias accedan a todos los servicios del Estado”, expresó.

Dijo que las mesas técnicas se desarrollan en los 10 cantones que integran el Distrito, pues se trata de concretar estrategias que garanticen el cuidado y la atención integral a niños, mujeres gestantes, adultos mayores y personas con discapacidad.

Por su parte, Jacqueline Muñoz, secretaria del Consejo Cantonal de Protección de Derechos, delegada por el Alcalde, ratificó el compromiso para atender las necesidades de la población. Añadió que el Gobierno Municipal está presto a trabajar en equipo con las demás instituciones y velar para que las políticas públicas sean efectivas en el cantón.

En el Distrito Piñas, 10.552 personas, entre niñas, niños, adolescentes, mujeres gestantes, personas con discapacidad y adultos mayores, reciben los servicios del MIES. La inversión del Gobierno Nacional supera los cinco millones de dólares.