En Piñas, MIES promovió acciones de solidaridad en época navideña
Piñas, 2 de enero de 2020.
En el marco de la campaña “En Navidad Da Solidaridad” impulsada por el Gobierno Nacional, el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) promovió acciones de solidaridad mediante la entrega de kits de alimentos y prendas de vestir a familias que reciben los servicios de esta cartera de Estado en el distrito Piñas.
Los kits de alimentos fueron donados por estudiantes de diferentes unidades educativas de la ciudad de Piñas, quienes se sumaron a la campaña promovida en diciembre para erradicar la mendicidad, mientras que los kits de vestir fueron una adjudicación del Servicio Nacional de Aduana del Ecuador.
La entrega se realizó puerta a puerta, por diferentes sectores periféricos y rurales del cantón Piñas como: ciudadela El Cisne, Las Mercedes, Jarcapilla, Palosolo y Ñalacapa de la parroquia Moromoro.
Fabián Peña Toro, director distrital del MIES en Piñas, sostuvo que la Navidad es tiempo de compartir y dar lo mejor de cada uno, y en ese contexto, era importante llegar con el mensaje de hermandad y solidaridad del Presidente de la República, Lenin Moreno, a todas las familias, de manera especial a niñas, niños, adultos mayores y personas con discapacidad.
Por su parte, Mayra Saavedra, dirigente de la ciudadela “El Cisne”, agradeció el gesto del Gobierno Nacional de compartir con las familias que menos tienen. Mientras que Etelvina Arévalo, del sitio Jarcapilla y usuaria de la pensión toda una vida, agradeció la visita y la entrega de los kits, “nos da mucho gusto que se acuerden de nosotros, especialmente en estas fechas”, sostuvo.
La campaña “En Navidad Da Solidaridad” se ejecutó durante diciembre, como parte de la Estrategia de Prevención y Sensibilización de la Mendicidad que impulsará el MIES de forma permanente durante el 2020, promoviendo una cultura de solidaridad para evitar que estas prácticas pongan en riesgo la vida y derechos humanos de los más vulnerables.
Cabe indicar que en el distrito Piñas, el MIES atiende a más de 23 mil personas a través de sus servicios sociales como desarrollo infantil, atención adultos mayores y personas con discapacidad; así como con bonos y pensiones estatales. La inversión que hizo el Estado para brindar esta cobertura fue de 16 millones de dólares en 2019.