Saltar al contenido principal

En Piñas, MIES capacita a usuarios del Crédito de Desarrollo Humano para fortalecer sus emprendimientos

En la Bocana, usuarias del Crédito de Desarollo Humano participan en taller para mejorar la productividad de sus emprendimientos.

Núcleos familiares que son usuarios del Crédito de Desarrollo Humano participaron en la capacitación sobre temas de cría de especies menores y huertos familiares, que realizó el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), en coordinación con el Ministerio de Agricultura y Ganadería.

El propósito de estos talleres es fortalecer los emprendimientos productivos generados con el Crédito de Desarrollo Humano (CDH). En la jornada también participaron habitantes de la localidad que se dedican a actividades agrícolas.

Narcisa Romero, del sector La Primavera, comentó que ella empleó el crédito para la crianza de pollos y chanchos, tras la capacitación dijo que aprovechará la oportunidad para mejorar su emprendimiento. “Nos explicaron cómo debemos cuidar nuestros animales y nos brindarán acompañamiento durante este proceso”, agregó.

Por su parte, Iván Rivadeneira, director del MIES distrito Piñas, explicó que en lo que va del año esta cartera de Estado ha entregado un total de 204 créditos asociativos con una inversión de más 244 mil dólares en el distrito. “La mayoría de estos créditos han sido para implementar y fortalecer emprendimientos agrícolas como cría de especies menores (chanchos, pollos y cuyes) así como cultivos de ciclo corto (maíz, maní, arroz, legumbres y verduras)”, afirmó.

Como parte del fortalecimiento, las usuarias y usuarios del crédito reciben también el acompañamiento de parte del MIES durante el primer año luego de la implementación de negocio para brindar asistencia técnica e impulsar los emprendimientos.