En Piñas, educadoras de desarrollo infantil reciben certificación por competencias laborales

Un total de 83 educadoras de los Centros Infantiles del Buen Vivir (CIBV) y las unidades Creciendo con Nuestros Hijos del distrito Piñas recibieron certificación por competencias laborales por parte del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), durante un evento se efectuó en el Consejo de la Judicatura de Machala.
La acreditación se cumple en el marco del Proyecto “Estrategia de Mejoramiento del Talento Humano de los Servicios de Desarrollo Infantil Integral del MIES, que busca fortalecer los conocimientos del personal que brinda atención a niñas y niños, de 0 a 3 años, a través de las unidades CIBV y CNH, expresó durante su intervención Patricia Acaro, coordinadora zonal 7 del MIES.
La certificación por competencias laborales es un proceso avalado por la Secretaría Técnica del Sistema Nacional de Cualificaciones y Capacitación Profesional y la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación.
Indira Succety De la Ese Prieto, en representación de las educadoras, agradeció al MIES por reconocer sus conocimientos. “Para nosotras es muy importante recibir la certificación, porque nos motiva a ser mejores, a seguir trabajando con toda nuestra capacidad profesional por el desarrollo de las niñas y niños”.
Actualmente, el MIES a certificado a 542 educadoras de desarrollo infantil en las provincias de El Oro, Zamora y Loja, correspondientes a la zona 7.