Saltar al contenido principal

EN PICHINCHA SE INVIRTIERON 49 MILLONES DE DÓLARES EN CRÉDITOS DE DESARROLLO HUMANO

Cielo Vilaña, de Pichincha, desarrolló el emprendimiento “Agrícola Yaruquí”, a través del Crédito de Desarrollo Humano.

El Gobierno del Presidente Lenín Moreno fomenta el desarrollo de emprendimientos en personas que reciben el Bono de Desarrollo Humano (BDH) en la provincia de Pichincha. Las cifras de inversión del Ministerio de Inclusión Económica y Social, indican que se han destinado más de 49 millones de dólares en la entrega de los Créditos de Desarrollo Humano (CDH) a un total de 6.195 usuarios.

Como parte de la estrategia de inclusión y desarrollo económico, el MIES realiza acompañamiento técnico, fortalecimiento de habilidades y capacitaciones permanentes en sus 3 Centros de Inclusión Económica (CIE) en el norte, centro y sur del Distrito Metropolitano de Quito. Solo en 2019, 726 de nuestros usuarios participaron en talleres sobre perfiles de emprendimientos, promoción y comercialización.

El 94 % de CDH en la provincia de Pichincha, fueron destinados a mujeres emprendedoras como Zoila Cunalata quien cristalizó su idea de negocio de snacks, denominado “Huertos El Girasol”, con lo que genera ingresos económicos que satisfacen las necesidades de su hogar.

Cielo Vilaña, es otra de las emprendedoras que, gracias a su pasión por el cultivo de plantas, desarrolló el emprendimiento “Agrícola Yaruquí”. «Con el apoyo del Gobierno, hemos avanzado comprando más semillas y plantas, logrando que nuestro producto tenga una mejor calidad”, señaló.

La meta, en la provincia de Pichincha, es incrementar el acceso a los Créditos de Desarrollo Humano destinados al emprendimiento, con miras a la reducción de los índices de pobreza y pobreza extrema, mediante la generación de ingresos que mejoren las condiciones de vida de las familias y disminuyan paulatinamente la dependencia del BDH.

 

 

COMUNICACIÓN SOCIAL

COORDINACIÓN ZONAL 9