Saltar al contenido principal

En Pichincha, más de 11 mil usuarios del Bono y pensiones accederán a tarifas preferenciales de telefonía móvil

los usuarios podrán hablar hasta 3 veces más y navegar hasta 9 veces más por el valor que cancelaban por su servicio tradicional.

Rumiñahui, 17 de agosto del 2018.

Un total de 11 mil 860 usuarios del Bono de Desarrollo Humano y pensiones del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), en los cantones Rumiñahui, Mejía, Cayambe, Pedro Moncayo, San Miguel de los Bancos, Pedro Vicente Maldonado y Puerto Quito, se beneficiarán de las tarifas preferenciales en telefonía móvil de Movistar, Claro y CNT. El lanzamiento de esta medida lo realizó el MIES, conjuntamente con el Ministerio de Telecomunicaciones y su alcance a nivel nacional es de cerca de 900 mil usuarios, para garantizar el acceso a las nuevas tecnologías de información y comunicación de quienes están en situación de pobreza.

Rocío Arias, directora del Distrito Rumiñahui del MIES, destacó “los usuarios del Bono de Desarrollo Humano, Bono Variable, Pensión para Adultos Mayores, Pensión Mis Mejores Años y Pensión para Personas con Discapacidad ahorrarán hasta un 70% en el consumo del servicio de llamadas y de hasta un 89%  en el consumo de Internet, en relación al costo del servicio de prepago, sin la tarifa preferencial”.

Para inscribirse en el servicio, los usuarios deberán acercarse al centro de atención más cercano de su operadora de telefonía y presentar su cédula de identidad, una vez que se confirme su habilitación, inmediatamente accederán al descuento en el servicio, con el mismo número telefónico.

La tarifa, con la que los usuarios podrán hablar hasta 3 veces más y navegar hasta 9 veces más por el valor que cancelaban por su servicio tradicional, no implica un gasto para el Gobierno Nacional porque es un mecanismo de descuento que ofrecen las operadoras privadas del país.