En Pichincha, 42 técnicos del proyecto de discapacidades se capacitaron
El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) capacitó a 42 técnicos del proyecto de discapacidades y coordinadores de los gobiernos autónomos descentralizados de la provincia de Pichincha sobre instrumentos de la Norma Técnica para fortalecer los servicios a personas con discapacidad. El taller se realizó en las instalaciones del MIES en Rumiñahui y tuvo una duración de ocho horas.
La capacitación tiene como objetivo ayudará a presentar el servicio a usuarias y usuarias, sus familias y la comunidad, de una manera clara, práctica y efectiva, con miras a alcanzar el máximo desarrollo de habilidades, disminución de dependencia, fomento del ejercicio de los derechos e inclusión en la familia y comunidad de las personas con discapacidad.
El taller estuvo dirigido a técnicos y coordinadores del MIES e instituciones suscritas en los convenios de cooperación entre el MIES Distrito Rumiñahui con los gobiernos autónomos de los cantones Pedro Moncayo, San Miguel de los Bancos, Mejía, Puerto Quito, Consejo Provincial de Pichincha, Unidad Ejecutora para la Protección de Derechos (cantón Cayambe) y Misión Social Rumiñahui (cantón Rumiñahui).
42 técnicos del proyecto de discapacidades y coordinadores de los gobiernos autónomos descentralizados de la provincia de Pichincha recibieron capacitación del MIES.
“Personalmente debo felicitar a todos los profesionales que participaron, porque toman los casos como propios, lo que hace que estén en contacto permanente con usuarias y usuarios aún fuera de un horario establecido”, afirmó Iván Cuji, analista de Servicios Sociales Genéricos del MIES.
La capacitación se desarrolló de acuerdo a la Ley Orgánica de Discapacidades, y en el marco de la Norma Técnica expedida con acuerdo ministerial, No. 000334, que regula y viabiliza los procesos de implementación y funcionamiento de los servicios y modalidades de atención para las personas con discapacidad.