En Pichincha, 368 adultos mayores forman parte de “Mis Mejores Años”

Con el objetivo de promover la inclusión y acceso a servicios integrales de cuidado para la población adulta mayor en situación de pobreza y extrema pobreza, mediante el incremento de la pensión de 50 a 100 dólares, el Distrito Rumiñahui – Mejía del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) lleva a cabo la estrategia “Mis Mejores Años”.
En la provincia de Pichincha, 368 personas adultas mayores han recibido el incremento de 100 dólares. De esta manera, el MIES posibilita el bienestar personal de este grupo prioritario, incidiendo en sus familias y comunidades, señaló Walter Fernández, director distrital.
“El incremento de la pensión asistencial a adultos mayores constituye una medida de protección; es un beneficio a personas que presentan una doble vulnerabilidad, por edad y por condición económica”, indicó el director Fernández.
María Pachacama, adulta mayor beneficiaria de la pensión, aseguró que “con los 100 dolaritos que nos da el Gobierno nos alcanza para pagar la luz, el agua, para alimentos, medicinas y para cultivar nuestro pequeño terreno, ahora podemos disfrutar de nuestra vejez con un poco de tranquilidad”.
Actualmente, el Gobierno Nacional, a través del MIES, invierte más de 4 millones de dólares anuales, en la atención a alrededor de 8 mil personas adultas mayores de los cantones: Cayambe, Pedro Moncayo, Rumiñahui, Mejía, San Miguel de los Bancos, Pedro Vicente Maldonado y Puerto Quito.