En Pelileo, MIES difunde servicios de desarrollo infantil en Feria Infancia con Futuro

En Tungurahua, el MIES atiende a un total de 8.243 niñas y niños de 0 a 3 años de edad, en los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) y Unidades de atención Creciendo Con Nuestros Hijos (CNH)

En el parque central del cantón Pelileo, provincia de Tungurahua, la coordinación Zonal 3 del MIES participó con la difusión de sus servicios de desarrollo infantil y emprendimientos, en la Feria Infancia con Futuro, organizada por  la Secretaría Técnica Ecuador Crece Sin Desnutrición Infantil.

Un equipo técnico del MIES realizó un conversatorio con las familias y ciudadanía en general, informando todos los beneficios para los niños y niñas de 0 a 3 años de edad  que forman parte de modalidad Creciendo con Nuestros Hijos CNH,  así como quienes acuden a los Centros de desarrollo Infantil.

María José Pontón, coordinadora Zonal 3 del MIES, señaló que son familias en situación de vulnerabilidad, pobreza y pobreza extrema que son beneficiarios de este tipo de servicios que brinda el Gobierno Nacional de manera gratuita a través de esta cartera de Estado.

“Cuán importante es la articulación de todos los ministerios para juntos luchar en contra de la desnutrición infantil, por aquello la decisión del Presidente de la República, Guillermo Lasso, para que a través del MIES se cree el bono Infancia Futuro, que va dirigido a madres embarazadas y niños menores de 2 años en situación de pobreza y pobreza extrema. Se tiene previsto que este bono llegue a 37.000 beneficiarios hasta finales de 2022.” señaló la coordinadora Zonal.

María Carrillo,  en compañía de su hija, acudió a la Feria. “Me parece muy bien que se haga este tipo de eventos porque se puede consultar de manera directa a los representantes de las instituciones y además realizar algún trámite pendiente” enfatizó.

El evento contó con la participación de ministerios como: MIES, Salud, Educación, Derechos Humanos, Deportes, Registro Civil entre otras instituciones. Además, participaron autoridades locales y Erwin Ronquillo, secretario técnico de Ecuador Crece Sin Desnutrición Infantil, quien explicó que por primera vez se trabaja bajo un plan estratégico multisectorial para reducir y prevenir la Desnutrición Crónica Infantil.

En Tungurahua, el MIES atiende a un total de 8.243 niñas y niños de 0 a 3 años de edad, en los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) y Unidades de atención Creciendo Con Nuestros Hijos (CNH).

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN