Saltar al contenido principal

EN PASTAZA SE REALIZÓ TALLER DE PREVENCIÓN DE VIOLENCIA HACIA EL ADULTO MAYOR

En Puyo, más de 700 adultos mayores participaron en el taller "No a la violencia hacia el adulto mayor".

El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), a través de los técnicos del programa “Mis Mejores Años” del distrito Puyo, realizó el taller “No a la violencia al adulto mayor”. Esta actividad beneficiará a más de 700 usuarios de los servicios para el adulto mayor de las parroquias Santa Clara, Fátima, Teniente Hugo Ortiz, Canelos y Tarqui, de la provincia de Pastaza.

Más de 70 adultos mayores asistieron a los talleres y a alrededor de 700 se les socializó los contenidos mediante visitas domiciliaras realizada por tutores del área. El fin de estas actividades es reforzar, en forma lúdica y creativa, conceptos sobre derechos, prevención de las violencias, cuidados y protección al adulto mayor.

Raúl Cabrera, adulto mayor de 73 años, participó activamente del taller. “Siempre es bueno aprender sobre los derechos que nos amparan y la forma de defenderlos. Hoy compartimos y recordamos que la vejez debe ser una etapa digna y con alegría”, mencionó. Los talleres se impartirán hasta el 21 de septiembre de manera virtual y presencial, esta última con estricto cumplimiento de los protocolos de bioseguridad dispuestos por el COE Nacional y garantizar la salud de los adultos mayores y del personal técnico que los atiende.

Gabriela Díaz, directora distrital del MIES en Pastaza, resaltó la importancia de la aplicación de la política pública para la protección y prevención de la violencia hacia grupos prioritarios, como los adultos mayores. “Toda acción que vulnere la integridad física y mental de los adultos mayores, es un acto inhumano. Es deber de la sociedad velar por sus derechos y garantizar el cuidado en sus últimos años de vida”, dijo.