Saltar al contenido principal

En Pastaza se presentó el “Compromiso de Ternura con mi hijo e hija”

En Pastaza se presentó el “Compromiso de Ternura con mi hijo e hija”

Puyo, 24 de junio de 2019.

En Pastaza se presentó el “Compromiso de Ternura con mi hijo e hija” que busca fortalecer la corresponsabilidad de madres y padres de familia en el cuidado de sus hijos, con el objetivo de contribuir en la disminución de la desnutrición infantil. Esta iniciativa del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) se enmarca en el programa emblemático del Gobierno Nacional Misión Ternura.

Pablo Landívar, Gobernador de Pastaza, hizo un llamado a madres y padres de familia a mostrar gestos de cariño hacia sus hijos. “Esta es una apuesta donde los protagonistas son las madres y los padres, ustedes tienen la responsabilidad de brindar los mejores cuidados a sus hijos. Desde nuestras funciones haremos todo lo que esté a nuestro alcance para fortalecer estas buenas iniciativas”, afirmó.

El Compromiso de Ternura con mi hija e hijo tiene tres componentes principales: el afecto, la salud y la alimentación. “Se motiva a que cada día existan palabras positivas y de afecto que recuerden lo importante, inteligente y valioso que son los hijos en las familias; se insiste en las buenas prácticas de salud y una adecuada alimentación” acotó el coordinador zonal del MIES, Francisco Escobar.

De forma simbólica se realizó la firma del compromiso, con la presencia de más de 150 familias de Pastaza.  “Esta carta de compromiso lleva un mensaje especial, único y poderoso: mi amor infinito para mi hijo y mi propósito firme de brindarle todos los cuidados que requiera para que crezca feliz”, señaló Byron Martinez, padre de familia del Centro de Desarrollo Infantil “Caminos de Luz”.

La Misión Ternura en Pastaza busca disminuir los niveles de desnutrición infantil especialmente en dos cantones de la provincia: Arajuno y Santa Clara, y para ello atiende a más de 3.200 niñas y niños de 0 a 3 años de edad mediante tres modalidades de servicio: centros de desarrollo infantil, creciendo con nuestros hijos y centros de recreación y aprendizaje.