Saltar al contenido principal

En Pastaza, MIES efectuó nuevos ingresos de personas con discapacidad al Bono Joaquín Gallegos Lara

El MIES hizo el ingreso de 11 personas con discapacidad de las comunidades Conambo y Kurintsa como nuevos beneficiarios del Bono Joaquín Gallegos Lara.

21 de marzo de 2024

Equipos técnicos y autoridades de la Dirección Distrital Puyo del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) se trasladaron vía aérea hasta las comunidades de Conambo y Kurintsa, de la parroquia Montalvo, al interior de la amazonia de la provincia de Pastaza, con el fin de realizar el ingreso de 11 personas con discapacidad como nuevos usuarios del Bono Joaquín Gallegos Lara (BJGL).

Además, se pudo dar seguimiento a familias usuarias de los servicios de desarrollo infantil; así como a quienes son beneficiarios de los bonos y pensiones que entrega esta cartera de Estado.

Alexis Cáceres, director distrital del MIES en Pastaza, aprovechó la oportunidad para socializar los servicios institucionales con las familias de las comunidades visitadas. Se enfatizó que el MIES realiza estas visitas con el fin de acercar los servicios institucionales hasta lugares dispersos o de difícil acceso.

Por su parte, Jorge Aranda, morador de Conambo, expresó su gratitud hacia el Gobierno del Nuevo Ecuador y al MIES por permitir un mayor acceso a los servicios estatales para quienes más lo necesitan. Asimismo, destacó la importancia de la presencia de esta cartera de Estado en territorio, porque permite identificar las necesidades de las familias  que viven en estas zonas.

Las autoridades y equipo técnico del MIES estuvo acompañado por el presidente de la Junta Parroquial de Montalvo, Edison Gualinga, quien manifestó que esta labor refleja el compromiso continuo del Estado por garantizar la inclusión y el bienestar de todos los ciudadanos, especialmente aquellos en situación de vulnerabilidad.

El BJGL consiste en una transferencia económica de USD 240 mensuales y está dirigido a personas con discapacidad severa, que requieren del cuidado de otra persona.

Cabe indicar que, en la provincia de Pastaza, el MIES tiene proyectado beneficiar con el BGJL a 515 personas con discapacidad, durante este 2024, con una inversión de más de USD 1 millón.

Comunicación Social – Coordinación Zonal 3