Saltar al contenido principal

En Pastaza, MIES celebró por el bienestar y derechos de las niñas y niños

Un total de 1.188 niñas y niños fueron parte de los programas que el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) organizó para festejar el 1 de Junio.

Puyo, 1 de junio de 2022

Un total de 1.188 niñas y niños fueron parte de los programas que el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) organizó para festejar el 1 de Junio, Día del Niño, en los 29 centros de desarrollo infantil (CDI) en toda la provincia de Pastaza. Los eventos se desarrollaron con presentación de stands de alimentación sana, derecho a la salud y derecho a la igualdad, replicados en cada uno para que las familias participen y aprendan sobre ellos con actividades lúdicas.

La directora Distrital MIES Puyo, Carmen Meza, participó de los eventos en los centros de desarrollo infantil: Dominguitos, Ángela Muñoz y Obreritos en Pastaza.  La autoridad ratificó el compromiso del Gobierno por crear un Ecuador de Oportunidades para la niñez, por ello el MIES trabaja para  desarrollo integral de nuestros niños, en Pastaza con 132 educadoras en los 29 centros a nivel provincial, quienes día a día mediante cuidados y consejería a las familias usuarias de los servicios sobre la buena nutrición, lavado de manos, consumo de agua segura y lactancia materna inciden en la meta de disminuir y prevenir la desnutrición crónica infantil en al menos 6 puntos a nivel nacional, como se comprometió el Presidente Guillermo Lasso en su plan de desarrollo hasta el 2025.

De su lado, Katty Martínez, madre de familia del CDI “Obreritos”, precisó que este tipo de actividades a más de conmemorar la fecha, son un encuentro entre los niños y sus derechos, promoviendo la iniciativa de que el Día de Niño va más allá de una felicitación y un presente por su etapa de vida. “Ver a mi hijo celebrar su día con más que un regalo o un juego me llena de esperanza puesto que va conociendo todo lo que por derecho le corresponde”, dijo.

En Pastaza, el MIES atiende con los servicios de desarrollo infantil a un total de 3.173 niñas y niños de 0 a 3 años de edad.

COMUNICACIÓN MIES 16D01 PASTAZA-MERA-SANTA CLARA-MIES