Saltar al contenido principal

En Pastaza, más de 2 mil 500 familias del Bono Variable actualizan su Registro Social y reciben tarjeta de salud

Familias del Bono Variable desde el mes de febrero de 2019 empezaron a recibir la tarjeta de educación entregada por técnicos del MIES.

Puyo, 03 de abril de 2019.

Más de 2 mil 500 familias del Bono Variable de alrededor de 20 comunidades de las parroquias: Montalvo, Sarayaku, Simón Bolívar, Río Tigre, Curaray, Río Corrientes, Canelos, ubicadas en el interior de la Amazonía en la provincia de Pastaza, actualizaron su información del Registro Social y recibieron la tarjeta de salud.

Este proceso se realizó con asistencia de técnicos de acompañamiento familiar y Operadores de Balcones de Servicio del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) del distrito Puyo.

Rolando Morales, director del MIES en Pastaza, explicó que el sistema del Registro Social es una actualización de información que permitirá al Gobierno Nacional enfocar mejor los esfuerzos hacia los grupos de atención prioritaria en condiciones de pobreza extrema y vulnerabilidad, a fin de cumplir con el eje 1 del Plan Nacional de Desarrollo 2017-2021 y garantizar los derechos durante todo el ciclo de vida.

Graciela Tapuy, usuaria del Bono Variable de la comunidad Boberas, ubicada en la parroquia Montalvo, dijo que el bono le permite cumplir con la corresponsabilidad en salud y educación de sus hijos.

El MIES inició el proceso de actualización del Registro Social desde el mes de junio de 2018 y culminará este 11 de abril de 2019 en la provincia de Pastaza a través de la modalidad web y móvil.