Saltar al contenido principal

En Pastaza feria “Nosotras Emprendemos” convocó a 82 emprendedoras de la zona 3

En Puyo 82 emprendedoras y emprendedores de Pastaza, Chimborazo, Tungurahua y Cotopaxi fueron convocados en la feria Nosotras Emprendemos.

Puyo, 12 de mayo de 2019.

En la Plaza Álvaro Valladares del cantón Pastaza, 82 emprendedoras y emprendedores expusieron y ofertaron a la ciudadanía una diversidad de productos en  la feria Nosotras Emprendemos “Hecho a Mano para Mamá”, una estrategia que el Gobierno Nacional impulsa a través del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) para promover los emprendimientos generados con el Crédito de Desarrollo Humano (CDH) y de los actores de la Economía Popular y Solidaria (EPS).

Las y los emprendedores llegaron desde Cotopaxi, Chimborazo, Tungurahua y  devarias comunidades de Pastaza con artesanías, bisutería, ropa, calzado, alimentos, entre otros productos que atrajeron a más de 500 ciudadanos y ciudadanas que visitaron la feria en el transcurso del día. Nosotras Emprendemos es una iniciativa articulada entre el MIES y varias entidades que promueven principios solidarios de comercialización.

“Una de nuestras prioridades es promover el fortalecimiento del Sistema Económico Social y Solidario, teniendo como centro al ser humano”, afirmó Rolando Morales, director distrital del MIES en Pastaza. Las ferias son parte de todo un proceso porque también se realizan giras de observación de aprendizaje, encuentros zonales de emprendedores, Escuelas de Inclusión Económica, apoyo en el fomento de ordenanzas para dinamizar la EPS en cada municipio, añadió.

Catalina Santana representante de la Asociación Sabores de Pastaza, mencionó que estos espacios les permiten llegar con precios justos directamente al consumidor y compartir experiencias con otros productores.