En Pastaza 50 familias se capacitan en la Escuela de Inclusión Económica del MIES
Puyo, 26 de junio de 2019.
Con el fin de mejorar las condiciones de vida de las familias que reciben el Bono de Desarrollo Humano y han accedido al Crédito de Desarrollo Humano (CDH), el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) promueve las Escuelas de Inclusión Económica. En esta ocasión 50 futuros emprendedores de diferentes parroquias de Pastaza se capacitaron sobre: “Escuela de Familias y Nutrición”.
“Las escuelas de Inclusión Económica, buscan promover y fortalecer las actividades económicas de una manera organizada con la finalidad de que las familias salgan de la pobreza con la generación de emprendimientos que puedan sostenerlos en el tiempo”, manifestó Rolando Morales, director del MIES distrito Puyo.
Las y los emprendedores participaron en 5 talleres en donde se manejaron temáticas como: organización de emprendimientos populares, educación financiera, emprendimiento y perfil de emprendimiento, escuela de Familias y nutrición.
Josefina Jinpikit, presidenta del grupo de emprendedores ”Mujeres de Fé” que asiste a la Escuela de Inclusión Económica, señaló que en el taller aprendió cómo crear un proyecto de emprendimiento para poder establecer un negocio propio y obtener mejores ingresos económicos para su familia.
Cabe señalar que en la provincia de Pastaza en lo que va del año 2019, un total de 70 familias accedieron a los créditos asociativos con una inversión de 84 mil dólares.