Saltar al contenido principal

En Pastaza, 35 emprendedoras participaron en la novena feria “Nosotras Emprendemos”

En Pastaza durante el año 2019 se han realizado nueve ferias que recaudaron cerca de 30 mil dólares.

En la parroquia Diez de Agosto del cantón Pastaza, 35 emprendedoras y emprendedores expusieron y ofertaron a la ciudadanía una diversidad de productos en la feria Nosotras Emprendemos “Hecho a Mano”, una estrategia que el Gobierno Nacional impulsa a través del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) para promover los emprendimientos generados con el Crédito de Desarrollo Humano (CDH) y de los actores de la Economía Popular y Solidaria (EPS).

Las y los productores llegaron de los cuatro cantones de la provincia de Pastaza con artesanías, bisutería, alimentos, entre otros productos que atrajeron a más de mil ciudadanos y ciudadanas que visitaron la exhibición y adquirieron productos en el transcurso de los tres días que duró la feria.

“Esta es la novena feria del presente año, a través de la cual damos prioridad a nuestros pequeños productores y promovemos el fortalecimiento del sistema económico social y solidario de la provincia, teniendo como centro al ser humano”, afirmó Rolando Morales, director distrital del MIES en Pastaza.

Jenny Midero del emprendimiento de elaboración de artesanías en mullo “Manitos Hábiles”, dijo que estos espacios les permiten llegar con precios justos directamente al consumidor y compartir experiencias con otros emprendedores.

En Pastaza, suman más de 300 emprendedoras y emprendedores que han participado en las ferias impulsadas por el MIES con el apoyo de varias instituciones del Estado. Los ingresos obtenidos a través de la comercialización son cerca de 30 mil dólares.