Saltar al contenido principal

En Pastaza 120 nuevas familias participan en proceso para acceder a créditos asociativos

Puyo, 16 de septiembre de 2019.

Con el objetivo de garantizar el ejercicio de los derechos de las familias que reciben el Bono de Desarrollo Humano, el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) desarrolló el taller: “Escuela de Familias y Nutrición». En el evento participaron 120 nuevos usuarios de los grupos: «Mushuk Kawsay”, «Secha Nua”, “Shauk” y “Mujeres Amazónicas”, en la ciudad de Puyo, Pastaza.

“Esta actividad forma parte de la primera fase del proceso de las Escuelas de Inclusión Económica que buscan fortalecer las actividades económicas de una manera organizada para que las familias salgan de la pobreza, a través de la generación de emprendimientos que se sostengan en el tiempo” dijo Rolando Morales, director distrital del MIES.

En esta etapa, las y los emprendedores deben participar en 5 talleres sobre organización de emprendimientos populares, educación financiera, perfil de emprendimiento, escuela de familias y nutrición como parte de los requisitos para acceder al Crédito de Desarrollo Humano (CDH). Posteriormente recibirán el acompañamiento permanente por parte de técnicos de Inclusión Económica del MIES.

Hortensia Kuash, presidenta del grupo CDH «Secha Nua”, contó que se encuentra en proceso para recibir su segundo crédito asociativo de 1.200 dólares.  “Los talleres me permiten adquirir más conocimientos y mejorar mis capacidades en el emprendimiento de cultivo de guanábana, mucho más ahora que lo haremos en asociación para fortalecer nuestro negocio”, expresó.

A la fecha, en Pastaza, 384 familias accedieron al Crédito Asociativo con una inversión que supera los 460 mil dólares.