Saltar al contenido principal

En Panamá, Ministra Cordero expone sobre políticas sociales en Ecuador

El 12 y 13 de septiembre en Panamá, la ministra Berenice Cordero participa como ponente del X Foro Ministerial para el Desarrollo en América Latina y el Caribe.

Quito, 12 de septiembre de 2018.

Durante el 12 y 13 de septiembre en Panamá, la ministra de Inclusión Económica y Social (MIES), Berenice Cordero, participa como ponente del X Foro Ministerial para el Desarrollo en América Latina y el Caribe donde expone sobre los aportes de las políticas sociales implementadas en Ecuador para la reducción de la pobreza extrema, la cual ha sido de 12 puntos porcentuales. Asimismo, precisa que para el año 2018, el gobierno ha presupuestado una inversión social de 10.856 millones de dólares.

La Ministra Cordero participa en las mesas sobre “Retos de Protección Social en la Región” como ponente en representación de Ecuador. Puntualiza sobre los aportes que realiza el Ministerio de Inclusión Económica y Social a través de servicios integrales de inclusión social y económica como son: el Bono de Desarrollo Humano, el Bono Variable, Bono Joaquín Gallegos Lara, las pensiones a personas con discapacidad y para adultos mayores que se enmarcan en las misiones emblemáticas del Gobierno denominadas “Menos Pobreza Más Desarrollo” y “Mis Mejores Años”; asimismo, los servicios de desarrollo infantil integral que forman parte de la “Misión Ternura”, y servicios de protección especial y para personas con discapacidad; todas dirigidas a la población en extrema pobreza y para cubrir el ciclo de vida. La cobertura de todos éstos servicios, bonos y pensiones llega a más de 1 millón 200 mil personas.

Ecuador presentará los resultados significativos en reducción de la pobreza, los componentes del Sistema Nacional de Inclusión y Equidad Social en Ecuador, los avances en la construcción del piso de protección social en Ecuador.

El X Foro es un espacio organizado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y el gobierno de Panamá donde las autoridades gubernamentales de la región relacionadas con el desarrollo social, económico y ambiental comparten sobre políticas públicas, experiencias y programas implementados en sus respectivos países para mantener y profundizar los logros sociales y reducción de desigualdades en el marco de los Objetivos de Desarrollo del Milenio.